martes

Es como Animal Planet pero sin las escenas de caceria

The Ruby Suns


Photobucket


Originalmente llamados Ryan McPhun and The Ruby Suns (que barbaros hasta como que rimaba) se formaron en Auckland, Nueva Zelanda en el 2004 despues de que el Californiano Ryan McPhun se muda a Auckland. Ryan tocaba en bandas como The Brunettes y The Tokey Tones (con sello de aprobacion MintageRaflautas las dos por cierto)
Conformados por Ryan McPhun,Amee Robinsone Imogen Taylor.

Aunque Nueva Zelanda se encuentra un poco aislada en la parte mas sureña del OceanoPacifico, Ryan ha sido fiel a su espiritu de bucanero, el y su Dictaphone (grabadorade casette portable) se aventuran dentro de la jungla Africana, los antiguos monasterios de Tailandia y los paisajes un poco tenebrosos que lo rodean todos los dias.

Sea Lion su recopilacion mas reciente fue grabada casi enteramente en el sotano de McPhun, totalmente inspirado en la naturaleza con tracks como "Tane Mahuta"(que es el segundo arbol mas alto de la tierra) cantada entermante en Māori (canto indigena a el gran bosque de Waipoua).

La segunda gran influencia de la banda son los sonidos Africanos, desde lo tribal hasta el moderno hip-hop (con tracks como "Kenya Dig it?" siendo lo mas obvio) Mc Phun tambien recurre a contar historias sobre personas que conocio en la Reserva Nacional de Maasai Mara en Africa.

Sea Lion es una mezcla unica entre el pop psicodelico, la musica Tribal Africana,y sonidos exoticos que varian desde un ukulele, tambores djembe, ollas y cazuelas (antes de intentar pidan permiso a mama claro!) todo esparzido sobre sintetizadoras y sampleos de cassettes.

Aunque solo tienen bajo el brazo (y no,no es una torta de jamon como decimos en mexico!) dos discos, el primero titulado The Ruby Suns (2007) y el segundo Sea Lion(2008) ya cuentan con una gira por Australia con The Shins y una gran base para continuar sorprendiendonos a todos(espero y algun dia hagan algo con una marimba, seria seguro impresionante).




Tane Mahunta! (se recomienda estar preparado para un poco de baile infantil.)

No hay comentarios: