lunes

Es como dominguear todos los dias de la semana

Dntel

Photobucket

Dntel es mas comunmente conocido como James Scott Tamborello o James Figurine (pobre seguro ha de escribirse el nombre en los calzonsillos para recordar su nombre real) tambien integrante de Figurine,Strictly Ballroom, Headset y The Postal Service. Como vemos le gusta meter la cuchara en todo! pero con muy buenos resultados!

Dntel es pronunciado como din-tel y aunque Tamborello admite que el nombre en realidad no significa nada se le han atribuido como razones las palabras "Don't Tell" (no lo digas) aunque aqui en MintageRaflautas encontramos que dntel significa vagon de ferrocarril en un dialecto aleman antiguo. (todo sea por vernos bien!.)

Tamborello comenzo a hacer musica cuando estaba en la escuela secundaria en Santa Barbara, California, su padre le obsequio un set de bateria, un teclado electrico, un eight track y un secuenciador esperando que pudiera componer musica el mismo.

Tal regalo le ha dado frutos estupendosya que desde el '94 Tamborello ha grabado y comercializado musica con sus bandas Strictly Ballroom, Figurine, Dntel y The Postal Service.

En el 2007 salio a la venta su CD Dumb Luck de Dntel despues de 6 anos de su ultimo CD Life is full of posibilities(2001), Dumb Luck ademas de retomar el ya conocido estilo de beats caprichosos y sonidos marcianescos con un toque de romanticismo y soledad , tiene artistas invitados como Grizzly Bear, Jenny Lewis (de Rilo Kiley) Connor Oberest (aka Bright Eyes) y Lali Puna entre otros.

Muy recomendable para esos momentos tranquilos del dia y los no tran tranquilos, claro esta siempre junto un buen tabaco y si es posible un cafe de olla con poquitita azucar... yo ya me voy por el mio!





Rock My Boat - Dumb Luck (2007)

encima de todo tiene excelentes videos! que no hara bien?

No hay comentarios: