miércoles

Es como no saber elegir entre salsa verde oh roja para tus tacos

Juan Muñoz


Para cambiarle de salsa a los tacos aqui en MintageRaflautas hoy tenemos la presencia de un escultor Madrileño (bastante famosito el sr. pero esperemos y no lo conozcan para vernos bien) . Juan Muñoz nace en 1953 y en los setentas viaja a Inglaterra para estudiar y despues a Nueva York con el mismo fin. Es en 1984 cuando tiene su primera exposicion en la galeria Fernando Vijan de de Madrid y desde entonces expuso trabajos en Europa y muchas mas partes del mundo.

Su obras se encuentran en el borde de lo real ya que utiliza figuras humanas casi exactas en tamaño al de nosotros pero atribuyendoles toques fantasiosos a algunas, y en sus shows permite que el expectador se mezcle entre ellas formando parte de esta pequeña sociedad Muñezca. (nada mas no te vayas a confundiry dejes al novio ahi!)
Para sus esculturas utilizo papel mache, resina y bronce.

Ademas produjo algunos trabajos para radio su mas famoso A Man in a Room, Gambling, junto a Gavin Bryars en los 80's, el cual constaba de Muñoz describiendo trucos de naipes acompañado por una composición de Bryars.
Juan Muñoz muere de un paro cardiaco el 28 de agosto de 2001.

Pero deleitense con sus obras impresionantes!nosotros lo hacemos!

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket



Un videillo con sus esculturas

No hay comentarios: